martes, 6 de abril de 2010

APLICACION DEL SISTEMA SAP

Universidad de San Buenaventura Cali
Facultad de Ingenierías
Programa de Ingeniería Industrial Nocturno
Marketing
Semestre V
Nombres: CAROLINA GARCIA VIDAL, MAYERLIN LUCIO ORTIZ,
ERNESTINA PEREA


APLICACIÓN DEL SISTEMA SAP EN LA EMPRESA GENERAL ELECTRIC

G.E. es una empresa líder del sector eléctrico, fabrica y vende electrodomésticos, iluminación y equipos industriales integrados, sistemas y servicios, ofrece soluciones comerciales, industriales y domesticas en más de 100 países en todo el mundo.
Posee 4 marcas únicas, cada una con una amplia gama de productos y accesorios que aparecen en la web de la división. GE realiza 2 grandes lanzamientos al año equivalente a 400- 500 productos. Su división de electrodoméstico por ejemplo vende y fabrica frigoríficos, congeladores, cocinas, lavadoras, hornos microondas, etc.
Uno de sus canales de distribución es la WEB, mediante el cual se pueden realizar consultas de catálogos, compras, solucionar inquietudes a los clientes. La división cuenta también con un INTRANET para que sus empleados compren y busquen productos con descuentos, así como una EXTRANET y un CALL CENTER para vendedores y distribuidores
ANTES
La creación , gestión y distribución de información del producto, requería la fusión manual de 2 bases de datos diferentes, con líneas de producto individuales y un call center, que comunicaba actualizaciones de contenidos en formatos comprensibles al equipo de gestión y al departamento de investigación y tecnología, El contenido de la web era estático, no se podía utilizar para la venta cruzada, ni para la venta de productos complementarios, ni tampoco se podía personalizar para cada cliente, porque la información sobre productos derivados no se podía ocultar a otros clientes, además se producían errores, con una media de 20 a 25 por semana que tardaban hasta una semana para ser corregidos.
El proceso retrasaba la salida de los productos al mercado, empeoraba la productividad, presentaba costos innecesarios, e impedía el desarrollo de aplicaciones electrónicas.
Realizara la venta cruzada y productos complementarios en la web del consumidor
SOLUCION

• Utilizando SAP se solucionaría el problema.
• Utilizando internamente datos maestros sobre aplicación y sistemas
• Reestructurar, limpiar, normalizar y racionalizar los datos
• Aumentar los datos maestros del contenido ampliado
• Publicar el depósito como catalogo en línea o impreso.

VENTAJAS CUANTITATIVAS Y AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD
• Reducción del tiempo en el acceso al contenido de información
• Disminución del tiempo de inactividad
• Reducción del personal para la mayor eficiencia del servicio
• Aumento del ciclo de vida del producto
• Reducción de costos por descuentos
• Ahorro de tiempo de procesamiento de información
• Incremento de ingresos y reputación de la empresa.
• Facilidad en adquisición de la información por parte del cliente
• Reducción del número de errores y en el tiempo de corrección de estos.

1 comentario:

  1. SAP Business One es un software de gestión que ofrece grandes ventajas competitivas.
    Ya se ha transformado en una necesidad para empresas. Un sistema SAP puede adaptarse a cualquier tipo de mercado, agregando capacidades analíticas en nuestra gestión empresarial, con gran eficiencia en los procesos de negocios, que pueden nivelar las condiciones frente a cualquier competidor.

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